Dell lanza la Inspiron Mini 10

Dell se esmeró en mejorar su primera oferta de netbook, la Inspiron Mini 9, con la nueva Dell Inspiron Mini 10. En una interesante maniobra de Dell, la Inspiron Mini 10 debutará en la red de tiendas QVC; la unidad estará a la venta en Dell.com a partir del 26 de febrero.

La Mini 10 trae una serie de funcionalidades. La más notable, la unidad de 2.9 libras empaca un teclado que es un 92 por ciento del tamaño completo; su diseño espacioso y las confortables teclas corrigen una de las mayores desventajas de la Inspiron Mini 9 (que incluso manipulé para capturar el quinto lugar del cuadro de las 5 Mejores Portátiles). La Mini 10 también tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una proporción de 16:9 y una almohadilla que soporta gestos multitoque.

Lo más intrigante, la unidad tiene un puerto HDMI a bordo, una curiosa inclusión cuyos beneficios son limitados a menos de que planee obtener video en alta definición en la unidad de disco de 160GB de la Mini 10. Dell dice que funciones opcionales estarán disponibles este año e incluirán un sintonizador digital ATSC de televisión y lo que llama vagamente “resolución en alta definición”, los cuales podrían volver la disponibilidad del HDMI mucho más interesante.

Otra nota interesante: Dell ha elegido ofrecer la Mini 10 en una serie de seis colores: negro, blanco, rojo, rosado, azul y verde.

El comunicado de prensa inicial de Dell no lista las especificaciones medulares; me imagino que más información sobre ellas estará disponible luego de que se den a conocer las unidades en QVC. El comunicado de prensa resalta algunos aspectos básicos: La Mini 10 viene con un 1GB de RAM estándar (Dell dice que las de 2GB serán una opción más adelante este año), Windows XP, Wi-Fi y cámara Web. Otras opciones esperadas son los sistemas operativos Ubuntu Linux y Windows Vista, unidades de disco duro de 120GB y 250GB, unidades en estado sólido, Bluetooth, WAN inalámbrica y GPS interno.

Melissa J. Perenson, PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.