Google busca videos de demos de aplicaciones

Google le está sugiriendo a los desarrolladores que envíen videos de aplicaciones basadas en las tecnologías de la compañía, que se podrían presentan en el sitio code.google.com o en los blogs de desarrolladores de Google.

La compañía, dijo Christine Tsai, gerente de mercadeo de productos para los Programas de Desarrolladores de Google, ha colocado videos de desarrolladores que comparten como construyen aplicaciones tales como sistemas móviles para la plataforma Android o la parte frontal de AJAX con Google Web Toolkit o como escalaron aplicaciones Web usando la plataforma en la nube Google App Engine.

“Realmente disfrutamos de trabajar con estos desarrolladores para producir estos videos. Sin embargo, pensamos que sería grandioso permitir que cualquier desarrollador cree sus propios videos en los que habla sobre su aplicación y ayudarlos a compartir sus videos con otros desarrolladores en code.google.com”, dijo Tsai en un blog colocado el miércoles por la mañana.

Google considerará los videos enviados por medio de una página de envío de videos. Los videos, que no pueden durar más de cinco minutos, deben cumplir con los términos de servicios de YouTube. La compañía está fomentando el uso de grabaciones visuales y en pantalla con lo que los desarrolladores pueden ver una aplicación en acción.

Google está mostrando muestras de videos incluyendo la aplicación de conversación Mibbit Web construida con JavaScript y Google APIs y Giftag, una aplicación en línea de “lista de deseos” desarrollada en Google App Engine.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.