La conexión a la televisión digital llega el martes para muchos, a pesar del retraso

Cientos de estaciones de transmisión se conectarán al formato digital en la fecha límite original del 17 de febrero. Eso significa que millones de estadounidenses con televisores análogos podrían ver solo rayas en sus canales favoritos a partir del martes.

Cerca de 500 estaciones dicen que planean conectarse a la transmisión digital ese día, a pesar de un reciente voto del Congreso para retrasar la transición hasta el 12 de junio.

La legislación le permite a las estaciones de televisión decidir cuando hacer el cambio y cientos han elegido hacerlo de una vez. Las transmisoras locales ganaron la partida después de argumentar exitosamente que una posposición obligatoria forzaría a operar tanto equipo digital como analógico, ya que agregaría muchos costos de consumo de energía y mantenimiento.

Pero ningún área irá del todo a lo digital. De acuerdo con un reporte de Associate Press, la Comisión Federal de Comunicaciones ha informado que más de 120 estaciones habían pospuesto la conexión para prevenir que sus ciudades pierdan del todo las transmisiones de la red analógica.

Con la conexión parcial no se duda que añadirá confusión a un ya de por sí mal manejado programa de conversión. Para recibir señales digitales, los dueños de televisores analógicos deben comprar ya sea una caja convertidora digital, firmar un servicio de cable o satélite u obtener un televisor nuevo con un sintonizador digital incluido. El gobierno federal está ofreciendo cupones de US$40 para costear el valor de las cajas convertidoras de $50 a $70, pero el Programa de Cupón se quedó sin presupuesto el 4 de enero de este año. Y mientras el sitio Web de gobierno dtv2009.gov todavía está aceptando solicitudes de cupones, quienes aplican están ubicados en una lista de espera, ya que actualmente tienen más de 3.7 millones de dueños de hogar.

La línea final: Cada estación de los Estados Unidos debería tener al menos una estación de televisión analógica funcionando hasta junio y son buenas noticias para las comunicaciones de emergencia. Pero las personas que obstaculizan los acuerdos de televisión analógica en algunas áreas podrían encontrar su escogencia de programación severamente limitada.

-Por Jeff Bertolucci

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.