Intel licencia tarjetas madre SLI X58 de Nvidia

Las PCs basadas en los procesadores de alto nivel Core i7 de Intel y las tarjetas madre están obteniendo mejoras en gráficos. El fabricante de chips ha licenciado la tecnología de gráficos SLI de Nvidia, que le permite a una computadora usar múltiples tarjetas de gráficos simultáneamente.

El acuerdo le da el soporte de SLI a la tarjeta madre DX58SO de Intel, también conocida por su antiguo nombre código Smackover. Diseñada para PCs de juegos basadas en el procesador Core i7 de Intel, la DX58S0 usa el conjunto de chip X58 de Intel y ofrece soporte para la memoria DDR3 más rápida.

El soporte SLI le permitirá al DX58SO correr múltiples chips de gráficos Nvidia GeForce simultáneamente, lo que les da a los usuarios una mejora significativa en el desempeño de gráficos. Las tarjetas madre ya soportan la tecnología CrossFireX de Advanced Micro Devices, que hace la misma cosa con su propia línea de tarjeta gráfica ATI.

Además de Intel, otros fabricantes de tarjetas madre también ofrecen tarjetas basadas en X58 con soporte SLI, tales como la P6T Deluxe V2 de Asustek Computer.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.