El juego empresarial de Steve Wozniak

El co-fundador de Apple ha estado involucrado en muchos inicios tecnológicos desde que dejó Apple. Su nueva aventura: una firma de almacenamiento basada en Salt Lake City.

El co-fundador de Apple Steve Wozniak ha estado involucrado en muchos inicios tecnológicos desde que dejó Apple en los 80, muchos relacionados a las industrias móviles y de electrónica de consumo. Su nueva aventura: una firma de almacenamiento basada en Salt Lake City.

Fusion-io, fabricante de los dispositivos de estado sólido ioDrive, anunciaron el jueves que Wozniak se unió a la compañía como jefe científico. Wozniak ya estaba en la junta consejera de la compañía.

De acuerdo al comunicado de prensa de Fusion-io, “Wozniak actuará como el asesor técnico clave en el grupo de investigación y desarrollo de Fusion-io. También trabajará de cerca con el equipo ejecutivo de Fusion-io en formular una estrategia para la compañía que acelerará la expansión de las mayores cuentas globales”.

El ioDrive pone el almacenamiento en estado sólido en una tarjeta PCI-Express. El comunicado de prensa declara que ofrece “rendimiento I/O que sobrepasa el de los discos mecánicos por cientos de veces”. El dispositivo está orientado para el mercado empresarial, pero la compañía está trabajando en una versión para consumidores llamada ioXtreme.

Wozniak ha fundado o ha estado involucrado con otras compañías de tecnología desde que dejó Apple. Empezó CL9, que creó una versión inicial del control remoto universal. También co-fundó Weels of Zeus, que crearon sistemas GPS para consumidores. Ninguna de las compañías sigue operativa. En 2001, se unió a la junta directiva de una compañía de servicios móviles de internet llamada Danger, Inc. La compañía fue adquirida por Microsoft el año pasado.

Por Lincoln Spector

The Industry Standard

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.