51% de los jóvenes navegan por la Web sin supervisión

Más de la mitad de los jóvenes surfean regularmente en la Web sin ninguna clase de supervisión, de acuerdo con un estudio de MSN.

La investigación de los hábitos en línea de 20.000 jóvenes entre los 14 a 19 años en Europa también reveló que el 29 por ciento de los usuarios adolescentes en la Web admitieron que habían sido acosados sexualmente en línea.

“Nos sorprendimos de que cerca del 50 por ciento navega sin control parental”, dijo John Mangelaars, encargado de las divisiones en línea y de consumo de Microsoft en Europa.

“Ellos (los jóvenes) todavía necesitan ayuda y guía en como enfrentar asuntos emergentes tales como el hostigamiento sexual en línea”, agrega Mangelaars.

El estudio llega cuando la Comisión Europea dio a conocer nuevas guías de seguridad diseñadas para proteger a los más jóvenes en línea. Las guías, dadas a conocer hoy marcan el sexto Día de Internet Segura, han sido firmadas por una cantidad de sitios Web populares entre los jóvenes, incluyendo las redes sociales Facebook, Bebo y el sitio para compartir videos YouTube.

Al firmar el acuerdo, las firmas han aceptado implementar medidas que protegen a los jóvenes, tales como incluir en línea el botón “Reporte de Abuso” y hacer de los perfiles de los menores de 18 años privados por defecto.

La comisionada de la UE para la sociedad de la información y medios, Viviane Reding, dijo que el acuerdo fue “un paso importante hacia adelante para hacer de los clicks de los chicos en los sitios de redes sociales más seguros en Europa”.

“Monitorearé de cerca la implementación del acuerdo de hoy y la comisión retomará el tema dentro de un año”, agregó.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.