Organización de transmisores: Estados Unidos está listo para la transición a DTV

La Asociación Nacional de Transmisores (NAB, por sus siglas en inglés) ha declarado que la mayoría de estadounidenses realmente está listos para la conexión a la televisión digital.

El jueves, la organización anunció los resultados de una encuesta telefónica entre 2.650 dueños se hogar que tuvo lugar a principios del mes pasado. De acuerdo con los resultados, “82 por ciento de los propietarios de hogar que usan señal de televisión por aire ha tomado las medidas para preparar la transición al conocer más sobre sus opciones para obtener DTV, aplicando un cupón de caja convertida o completando su actualización a DTV”. Un 97 por ciento están “ya sea concientes de que la televisión se está volviendo digital, saben que la transición impactará sobre sus señales de aire o en capacidad de identificar previamente la fecha correcta de transición”. La encuesta la llevó a cabo SmithGeiger LLC para la NAB.

Si las palabras le suenan parcializadas, podría ser porque la NAB representa a los trasmisores, un grupo que espera beneficiarse financieramente de la transición.

También vale la pena notar que un 82 por ciento de los dueños de hogar en los Estados Unidos “han tomado medidas para preparar la transición”, mientras que al menos un 18 por ciento no lo han hecho. Podría haber más, “tomar medidas” no significa “estar listo”. “Hay mucha gente que se encontrará sin televisión el 13 de junio”.

Debido a que muchos estadounidenses no están listos para la transición provocó que el Senado votara el atraso de la fecha de transición hasta el 12 de junio. El decreto de atraso solo pasó la Cámara de Representantes (en su segundo debate). Se espera que el presidente Obama la firme.

-Por Lincoln Spector

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.