Congreso de los Estados Unidos aprueba atrasar la transición a televisión digital hasta junio

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el retraso para la transición a señales de televisión digital hasta el 12 de junio, extendiendo la fecha original en cuatro meses argumentando que muchos en la nación no estaban preparados.

La ley ahora se le enviará al presidente Barack Obama para que la firme. La semana pasada, el Senado de los Estados Unidos aprobó la medida.

 

El presidente Obama había comenzado a pedir una prórroga desde el año pasado, antes de llegar a su actual puesto. Un número creciente de personas temían que muchos en los Estados Unidos no estuvieran listos para la transición a la televisión digital desde la analógica en su fecha original, el 17 de febrero, debido a problemas con el programa federal para distribuir cupones para cajas convertidoras en los aparatos de televisión.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que ejecuta el programa de distribución de dos cupones por US$40 por propietario de vivienda para las cajas digitales, ha logrado un éxito limitado del programa. Un presupuesto adicional para el programa es parte del plan de estímulo fiscal que los Estados Unidos está tramitando para enfrentar la recesión económica mundial.

El gobierno ha creado un sitio Web para ayudar a la gente con la transición a la televisión digital.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.