Intel da detalles del procesador Xeon de ocho núcleos

Intel planea detallar un procesador Xeon de ocho núcleos en la Conferencia Internacional de Circuitos en Estado Sólido en San Francisco este mes, ofreciendo un primer vistazo de lo que parece ser el primer procesador de ocho núcleos de la compañía.

Los detalles del procesador Xeon que se discutirán durante la presentación del 9 de febrero son escasos. El programa de la ISSCC solo indica que ejecutivos de Intel discutirán sobre un procesador Xeon de ochos núcleos con 16 fibras hecho con el proceso de 45 nanómetros.

Intel no quiso comentar sobre el procesador Xeon que serán detalladas durante la presentación. “Estamos presentando 16 documentos en la ISSCC, pero no tenemos nada más que compartir en este punto”, dijo Nick Jacobs, un vocero de la compañía en Singapur.

El tiempo de presentación sugiere que el procesador Xeon de ocho núcleos se parece al procesador Nehalem EP, un chip que está por venir que está diseñado para servidores de doble conexión y estaciones de trabajo. El segmento de la línea Xeon está pronto a refrescarse y el procesador Nehalem EP está fijado para lanzarse durante principios del 2009.

Como otros procesadores Nehalem, los chips Nehalem EP incluirán un controlador de memoria integrado y usa el Quick Path Interconnect (QPI) de Intel que reemplaza el bus de lado frontal y permite más datos que fluyen entre los procesadores y otros componentes en la computadora, aumentando el desempeño en general de la velocidad de la computadora.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.