Software AG y la presencia en América Latina

El reto de Software AG es crear una infraestructura que ofrezca mejor calidad de información a aquellos que lo necesitan.

Software AG es una de las principales compañías proveedoras de infraestructura de software para negocios. Actualmente cuenta con más de 4.000 clientes alrededor del mundo y por medio de sus soluciones innovadoras les ha permitido mejorar la forma de gestionar la información y acelerar la innovación.

La región de América Latina ocupa un lugar importante en los proyectos de esta compañía, como pudimos conocer durante el evento Innovation World 2008: descubriendo las posibilidades, celebrado en Miami, Florida (EE.UU.) en noviembre del año pasado. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Rolin Zumaran, el vicepresidente de ventas de Software AG para América Latina.

El señor Zumaran tiene a su cargo el área de ventas para Panamá, Puerto Rico, Venezuela, México, y otros países como Colombia, Costa Rica, toda Centro América y toda la parte sur de América Latina. En la entrevista nos habló de la visión de la compañía, de los planes con los clientes en Latinoamérica, de la importancia que le están concediendo a la educación de los clientes, y del interés que tiene la compañía de hacer negocio e invertir en América Latina.

“Latinoamérica no es un nuevo territorio para Software AG”, nos comentaba. “AL tiene muchos clientes donde el promedio de tiempo que llevan utilizando tecnología y soluciones de Software AG muchas veces sobrepasa los 18 años”. Según el señor Zumaran, la presencia de AG en AL “es una respuesta a nuestra estrategia de crecimiento, estrategia de crecimiento que está ligada a la presencia directa en muchos de estos países, donde no solamente estamos trabajando de una manera directa con nuestros clientes, algo que cinco años atrás hacíamos a través de distribuidores. Por ejemplo, en Mexico, tenemos oficinas donde no solamente tenemos nuestras áreas de soporte y de mantenimiento, tenemos nuestras áreas de ventas, de mercadeo, pero también contamos con muchas cuentas en la parte del sector público, como en la parte comercial, banca, finanzas, seguro, fabricación y otros.

“La visión de Software AG no solamente es la de tener un contacto directo con sus clientes, sino la de compartir con ellos su visión de lo que hace la informática por ellos.

“La visión es la de tener un contacto muy de cerca con nuestros clientes, compartir con ellos lo que Software AG ha hecho tradicionalmente por los útimos 30 años, que es traer soluciones que son muy confiables en la manera que procesan la información, en la manera que aceleran la calidad de información que los ejecutivos necesitan para operar sus negocios en tiempos como éstos que cambian muy rápido”.

Y continuó diciendo, “nuestra visión es aprovechar la oportunidad que tenemos de estar en forma directa en estos países para compartir con ellos soluciones donde podamos reducir sus costos de operaciones, ayudarles a tomar decisiones más ágiles manejando mejores procesos, donde podamos traer las mejores prácticas que tradicionalmente las hemos compartido en los Estados Unidos.

“Una razón por la que tenemos un grupo de mercado dedicado a LA es porque estamos educando a muchos de nuestros clientes en las mejores prácticas globales que tiene SAG en gerencia de procesos, en gerencia de transformación, en gerencia de gobernabilidad, temas que son muy importantes para países latinoamericanos donde los presupuestos son muy divididos y cómo es que inteligentemente, uno de nuestros clientes puede mirar su presupuesto y decir, con las soluciones de Software AG yo puedo predecir una reducción de costos en x número de meses, años”.

Las soluciones de Software AG varían por industria y por país, donde los retos son muy similares, pero las demandas son distintas. En mercados verticales la compañía tiene muchos clientes donde están llevando las mejores prácticas, como por ejemplo la Modernización en la Internet.

Software AG tiene un portafolio de aplicaciones que le permite a sus clientes de manera muy rápida tomar una aplicación y ponerla en la Internet, porque estas aplicaciones están basadas en estándares abiertos, lo que llaman diseño de estudio.

“El mayor beneficio de hablar con Software AG es que lo que significa 7, 8, 12 paquetes en otras tecnologías, para nosotros es uno, un paquete que integra y comunica, y un paquete que maneja y presenta, con uno de los mejores sistemas de procesos de gerencia que han sido reconocido por Gart-ner y por Forrester… Es un solo paquete de misión critica que ayuda a nuestros clientes a centralizar sus esfuerzos en mejorar la calidad de información y de servicios a sus clientes.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.