Feliz 25 cumpleaños a Macintosh

Hace 25 años, un Jobs mucho más joven presentó la Macintosh a 3000 personas

Hace 25 años, un Jobs mucho más joven presentó la Macintosh a 3000 asistentes del Flint Center en la Universidad De Anza en Cupertino. Fue la primera computadora personal comercialmente exitosa que tenía entre sus características un Mouse y una interfaz de usuario gráfica en vez de una de comandos en líneas.

Las habilidades en el escenario no son cosa reciente.

“No había una sola persona en el lugar que no pensara que se estaba haciendo historia”, recordó Richard Doherty, analista del Evisioneering Group, que estaba ahí.

Esta no fue la primera pista para el mundo que la Macintosh iba a aparecer. Unos pocos días antes, Apple lanzó su famoso comercial “1984”. El anuncio sólo salió una que otra vez en TV (millones de veces en la gloria de YouTube), pero no sólo cambió la industria de la computación, sino que cambió la industria de la publicidad.

El comercial no fue fácil de vender. La junta de Apple quería rechazarlo hasta que Steve Jobs y John Sculley los convencieron de transmitirlo. A Steve Wozniak le gustaba tanto que incluso se ofreció a pagarlo.

Ryan Faas de Computerworld realizó un acercamiento sobre cómo fue construir una Macintosh. Si quiere más sobre la Mac original, revise Folklore.org o Wikipedia.

La Mac original cuesta US$2495 con las siguientes opciones:

Impresora Imagewriter $595 ($495 si se compra con la Macintosh)

Teclado numérico $129

Modem 300 $225

Modem 1200 $495

Estuche para llevar $99

Caja de discos 3 ½ (10 discos) $49

MacWrite/MacPaint $195 (gratis con cada Macintosh durante el periodo de introducción)

Disco externo $495

Siendo una persona que ha pasado la mayor parte de su vida trabajando y jugando con Macs, realmente espero que todavía estén presentes dentro de 25 años más. La plataforma ciertamente es tan relevante y emocionante como siempre ha sido.

Por Seth Weintraub

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.