Seagate lanza nuevo firmware para discos duros dañados

Seagate ya ha lanzado un nuevo firmware para todos los modelos de sus discos duros afectados por una falla de software, dijo la compañía el jueves.

Seagate ha publicado instrucciones detalladas de cómo los administradores pueden identificar el modelo de disco duro en servicio y si necesita una actualización de firmware. Los modelos afectados son el Barracuda 7200.11, ES.2 SATA y el DiamondMax 22.

El problema causó que algunos discos se volvieran completamente inoperables, mientras otros usuarios encontraron que no podían acceder a sus datos en las unidades. El nuevo firmware no arreglará unidades que estén completamente inoperables, dijo la compañía.

Seagate le está ofreciendo a los clientes con los discos dañados, servicios de recuperación de datos de su subsidiaria i365. Los datos en las unidades que no operan aún están en los discos y se pueden recuperar, dijo la compañía.

Seagate lanzó el nuevo firmware el viernes pasado para las unidades Barracuda 7200.11, pero esa actualización también falló. Seagate se retractó el lunes, dijo la el vocero de la compañía Ian D. O'Leary.

Fue originalmente en las unidades de las series SV35, que fueron diseñadas para aplicaciones de vigilancia, los que se vieron afectados por los problemas, pero ahora no parece ser el caso, dijo O'Leary.

Seagate agregó que cree que una gran mayoría de clientes que usan las unidades no tendrán problemas. Sin embargo, la compañía no ha dado cifras de cuantas de las unidades se han vendido y que porcentajes sería afectado.

“Lamentamos cualquier inconveniente que los problemas de firmware le hayan causado a nuestros clientes”, de acuerdo con un comunicado emitido el jueves.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.