fbpx

Use ODIR para remover registros duplicados en Outlook

Podría ser porque Battlestar Galactica está finalmente de vuelta al aire, pero esta semana todo se me duplica (ya sabe, con Cylons y todo, oh, nunca lo olvido).

Ayer aprendió como encontrar y limpiar fotos duplicadas, y el día antes esto, las canciones duplicadas. Hoy, pondremos nuestra atención en Outlook. Como usa tanto ese programa, es muy probable que duplique registros que engrosarán su calendario, lista de contactos y así por el estilo. Quien sabe porque esas cosas suceden (estoy buscándolo, ActiveSync), pero lo hacen.

Afortunamente, hay formas indoloras de purgar los archivos repetidos. Outlook Duplicate Items Remover, u ODIR por ejemplo, elimina contactos duplicados, entradas en el calendario, tareas, notas y carpetas de archivos de correo electrónico.

Después de instalar el programa gratuito, reinicie Outlook y busque el nuevo menú ODIR que se agregó. Haga click, luego elija Eliminar Elementos Duplicados a la Carepta que quiera que ODIR escanee; los encontrará y reubicará en una subcarpeta (sin realmente borrar nada, con lo que está seguro contra coincidencias accidentales).

He usado esta herramienta muchas veces; es fácil, simple y efectiva. ODIR es compatible con Outlook 2000 y superiores.

-Por Rick Broida

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Más artículos
La inversión en Bitcoin
La inversión en Bitcoin durante la pandemia separó a grandes y pequeños inversores