Apple actualiza el reproductor de medios QuickTime

Apple ha lanzado una nueva versión de su reproductor de medios QuickTime agregando arreglos a fallas críticas en algunas nuevas soluciones para mejorar la compatibilidad y facilidad de uso del software con diferentes formatos de archivos.

QuickTime 7.6, lanzado el miércoles para Mac OS X y Windows, parcha siete pulgas y todas ellas les permitían a los hackers instalar software no autorizado en la computadora de la víctima. En años recientes, los hackers que buscan formas de correr su software en PCs con Windows tienen en particular la creciente explotación de fallas en programas agregados como QuickTime. Esta es la razón de por que los expertos generalmente recomiendan instalar este tipo de actualización tan pronto sea posible.

Las nuevas fallas parchadas no parecen ser conocidas públicamente antes del miércoles, de acuerdo con una nota de seguridad en la actualización.

Algunos ataques que han explotado esas fallas podrían involucrar que la víctima primero visite un sitio Web malicioso o ver un archivo codificado especialmente en un formato de medios, dijo Apple.

La actualización 7.6 también incluye algunas mejoras en el desempeño para los archivos de medios codificados en H.2640 y Motion JPEG, así como algunas mejoras para AAC (Advanced Audio Coding) y archivos en MPEG. La actualización también “mejora la compatibilidad con iChat y Photo Booth”, agregó Apple en una nota en la actualización.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.