YouTube invade su televisor

Regocíjese: Ahora puede ver YouTube en su sala o en la pantalla gigante de televisión.

YouTube anunció su unión con Sony y Nintendo para ofrecer YouTube for Television (http://www.youtube.com/tv, un enlace solo accesible por medio de una consola de video juegos) a través del PlayStation 3 y el Wii, respectivamente.

YouTube for Television ofrece una “experiencia dinámica y para reclinarse a ver televisión a 3 metros de distancia” para las consolas conectadas a Internet, de acuerdo con los promocionales. YouTube también ha simplificado la experiencia al aumentar el texto y la transmisión a la hora de navegar para funcionar mejor en los navegadores Web incluidos en Wii y PlayStation 3.

Una capacidad de auto ejecución también les permite a los usuarios ver videos relacionados secuencialmente, igual que como hojear programas por cable.

Esta movida en el mundo de los video juegos anuncia una nueva era en la cual YouTube estará disponible a través de un montón de dispositivos diferentes, tal como Netflix lo ha hecho. Durante el desarrollo del CES 2009, YouTube fue demostrado en nuevos televisores, amenazando en convertirse en una integración tan ubicua como Netflix en la nueva tecnología.

¿Así que, quién está perdiendo? El Xbox 360 de Microsoft, por supuesto. El contendiente número dos en la guerra de las consolas está misteriosamente ausente del anuncio de YouTube. Lo primero de Microsoft en esta batalla es su adquisición de Netflix antes que sus rivales, pero con el despacho de televisión siendo la próxima gran cosa, podría no ser suficiente.

-Por Brennon Slattery

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.