Palm anuncia webOS y el teléfono Pre

Palm espera regresar al ruedo con su nuevo teléfono táctil Pre, que viene equipado con el también nuevo sistema operativo webOS, ambos anunciados el jueves.

Palm espera volver al ruedo con su Nuevo teléfono táctil Pre, el cual viene equipado con su también nuevo sistema operativo webOS, ambos anunciados en la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show).

El Pre y el sistema operativo usan un par de conceptos clave para hacer que el teléfono sea fácil de usar, y para integrarlo fuertemente con servicios de internet para correo electrónico, mensajería instantánea y búsqueda, así como con Facebook.

Por ejemplo, el teléfono organiza múltiples aplicaciones activas usando “cartas de actividad”, grandes íconos que se alinean en la pantalla. Usando la interfaz táctil, los usuarios pueden alternar entre ellas, moverlas, o sacarlas de la pantalla, moviendo un dedo desde la parte abajo hacia la de arriba de la pantalla.

Juntar multiples Fuentes de datos en una sola vista es una parte importante de la experiencia del Pre y del webOS. Los usuarios pueden, por ejemplo, agrupar los calendarios de Outlook, Google y Facebook o recoger correos electrónicos de varias cuentas en una sola bandeja de entrada. Todas las conversaciones con la misma persona a través de mensajería instantánea o mensajes de texto son agrupadas en una vista a modo de chat.

Cosas como nuevos mensajes de texto y citas en el calendario aparecen como notificaciones “pop-up” en la parte de debajo de la pantalla.

El teléfono no solo usa el tacto, también viene con un teclado QWERTY que se desliza desde la parte de abajo del teléfono. Cuando se saca el teclado, el teléfono se vuelve ligeramente curvo. Usar sólo un “cursi teclado virtual” no basta, dijo Jon Rubinstein, jefe ejecutivo de Palm, como una alusión directa a su antiguo empleador, Apple, y el afamado teclado de pantalla del iPhone.

Como otras compañías que anunciaron teléfonos inteligentes en estos días, Palm nopudo resistir propinarle algunos golpes al líder del mercado, Apple. Los ejecutivos también recalcaron que la batería del Pre puede ser removida, a diferencia de la del iPhone.

Los usuarios pueden empezar a tipear en el teclado para iniciar la búsqueda de contactos o aplicaciones – una característica que Palm llama Búsqueda Universal. Si no encuentra nada en el teléfono, le da al usuario la oportunidad de escoger de una lista de sitios en donde buscar, incluyendo Google y Wikipedia.

El teléfono comenzará a enviarse durante la primera mitad del 2009, dijo el CEO de Palm Ed Colligan.

Sprint tundra acceso exclusive al teléfono en Estados Unidos, y su CEO, Dan Hesse, estaba en el escenario durante el gran anunció de las capacidades del teléfono. A Hesse le gusta el hecho de que puede hablar por teléfono al mismo tiempo que chequea el calendario y envía un correo electrónico.

No se ha anunciado el precio del Pre.

En cuanto al hardware, el teléfono tiene soporte para EV-DO Rev A, 802.11 b/ g, GPS (Sistema de Posicionamiento Global), Bluetooth con soporte estéreo, una cámara de 3 mega píxeles con flash LED y 8GB de memoria interna, si ranura para memoria extraíble.

El teléfono tiene una pantalla de 3.1 pulgadas y una resolución de 320×480.

Por Mikael Ricknäs

IDG News Service (Agencia de Estocolmo)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.