United lanza Wi-Fi en algunos vuelos domésticos

United Airlines dijo el miércoles que comenzará a ofrecer el servicio Wi-Fi a bordo para los clientes en algunos vuelos entre New York y California en la segunda mitad del año.

United implementará el servicio Gogo de Aircell LLCen Broomfield, Colorado e Itasca, Illinois, que también soporta Wi-Fi en vuelos para American Airlines, Delta Airlines, Virgin America y Air Canada .

Los 13 Boeing 757 de United que vuelan entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy y el aeropuerto internacional de Los Ángeles o el aeropuerto internacional de San Francisco estarán equipados con la conexión Wi-Fi. United ofrecerá el servicio a bordo por $12,95, dijeron oficiales de la compañía.

Algunos analistas han dicho que en el caso del sector de negocios para Wi-Fi a bordo sigue sin aprobarse y el desarrollo ha tomado más tiempo del originalmente planeado. American Airlines comenzó a probar primero la tecnología a mediados del 2007.

Southwest Airlines tiene el servicio Wi-Fi provisto por Row 44 Inc. en Westlake, California. Aircell usa la tecnología aire tierra, mientras que Row 44 proporciona un sistema enviado por satélite.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.