Microsoft, Cisco e Intel invierten en educación

Tres compañías tecnológicas líderes anunciaron que suscribirán un gran proyecto de investigación multisectorial para mejorar la educación a través de la tecnología alrededor del mundo.

En el Foro de Aprendizaje y Tecnología en Londres, Cisco, Intel y Microsoft dijeron que el proyecto incluirá a 50 expertos e innovadores en la academia y gobierno para colaborar en el proyecto. Barry McGaw, director del Instituto de Investigaciones en Educación de Melbourne en la Universidad de Melbourne, servirá como director ejecutivo del proyecto.

“Los recursos limitados y las presiones de mercado significan que la educación no puede estar a cargo solo bajo la responsabilidad de los gobiernos”, dijo McGaw en un comunicado de prensa. “Construir la fuerza laboral del futuro requerirá un compromiso del sector privado para aliarse con las instituciones públicas… Y el cambio a escala global se requiere para equipar a los estudiantes de hoy con los conocimientos que necesitan para tener éxito en la fuerza de trabajo del mañana”.

Las tres compañías creen que los sistemas de educación están desactualizados y no se han mantenido a la altura con los conjuntos de destrezas que la economía global requiere. “Esas destrezas incluyen la facilidad para pensar críticamente y creativamente; trabajar cooperativamente y adaptarse al uso envolvente de tecnología en los negocios y la sociedad”, dijo el comunicado de prensa.

ZDNet reportó que durante el foro, McGaw dijo que la tecnología podría usarse para ayudar a los docentes a llevar a cabo la educación más efectivamente y eficientemente. Las compañías también creen que pueden hacer más con el aprendizaje virtual.

Todas las compañías también hacen una inversión financiera dentro del proyecto pero no planean dar a conocer el monto, le dijo Rachel MacGillivray, una vocera de Microsoft a The Industry Standard. Agregó que el primer paso será escribir cuatro documentos que ponen a disposición de los ambientes de clases y las prácticas actuales educativas.

-Por Sindya Bhanoo

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.