Extiendan la fecha límite para la DTV, dice el comisionado de la FCC

Es “simplemente bueno” para la conversión a nivel nacional que la señales de transmisión digital se atrasen, ya que los Estados Unidos no está preparado para la conexión, dijo el comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones Jonathan Adelstein.

“La gente incluso no puede ir a través de las líneas de ayuda” y el gobierno se ha quedado corto en cuanto a las cajas convertidoras, lo cual podría tener a miles de personas sin el conector requerido en el engranaje necesario para convertir algunos televisores, dijo Adelstein en una conversación en el espacio de Panasonic en el Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada. El presidente electo Barack Obama y toros -incluyendo a CEA, patrocinador del CES- han solicitado con urgencia un atraso en la fecha final de transmisión, que actualmente es el 17 de febrero.

La conexión será grandiosa para los usuarios cuando suceda, agregó Adelstein. “Incluso aquellos viejos televisores con los que crecimos lucen fantásticos comparados a lo digital”, señaló el comisionado de la FCC, en torno a los nuevos paneles anunciados y los prototipos de planos en alta definición en la muestra. Bromeó y resaltó que los televidentes podrían disfrutar de un nuevo conector también.

Adelstein también adelantó los nuevos servicios liberan el espectro en la medida de lo posible, abriendo paso a una red de comunicaciones de emergencia a nivel nacional y un mayor ancho de banda disponible. “El espectro es la sangre de la vida que hace que toda esta innovación puede suceder”, dijo, hablando durante la exposición en vivo.

-Por Peggy Watt

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.