El Nokia E63 llega a América

Ya disponible a nivel mundial, el E63 de Nokia está llegando a los Estados Unidos.

Nokia dice que el teléfono inteligente 3G, que se muestra aquí en el Consumer Electronics Show, estará disponible a partir de la próxima semana en una versión desbloqueada por US$249.

El Nokia E63 es el hermano menor del Nokia E71, que fue lanzado en los Estados Unidos el otoño. Como el E71, el E63 corre Symbian S60 3rd Edition, un sistema operativo de fuente abierta que le permite a los consumidores acceder a miles de aplicaciones de terceros. Aunque tiene funciones empresariales tales como Mail for Exchange y Lotus Notes, el E63 no es estrictamente un teléfono empresarial. El aparato le permite a los usuarios personalizar dos pantalla de inicio separadas: una para trabajo y otra para jugar. El E63 también viene con un reproductor de audio y video, varios juegos, una cámara de 2 megapíxeles y un navegador HTML con soporte total para Flash.

Aunque el E63 podría no ser el aparato más atractivo en el CES, es algo digno de tomar en cuenta para comprar un teléfono desbloqueado. El E71, en comparación, tenía un precio de $500 cuando se anunció por primera vez el año pasado. Y el S743 desbloqueado de HCT, también anunciado en el CES 2009, tiene un alto precio estimado de $600 a 700.

-Por Ginny Mies

PC World (US)

LAS VEGAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.