iTunes Store va hacia DRM libre

Apple ha anunciado tres cambios significativos a su iTunes Store en el Macworld Expo, pero el primero es indudablemente la mayor de las noticias: el servicio de video y descarga musical, que ofrece más de 10 millones de canciones, finalmente se está volviendo libre de Manejo de Derechos Digitales (DRM).

El vicepresidente ejecutivo mercadeo mundial de mercadeo de producto Phil Schiller dijo a la multitud presente en el Macworld Expo la mañana de ayer que el servicio ha vendido seis mil millones de canciones desde que está en línea en el 2003. Más de 75 millones de cuentas con tarjeta de crédito se han creado desde entonces.

No más DRM para finales de marzo

iTunes Plus es el codificador de Apple libre de DRM para la iTunes Store; la música está codificada usando el formato Advanced Audio Codec (AAC) a 256Kbps. A partir de ayer, 8 millones de las 10 millones de canciones en iTunes Store se ofrecerán sin DRM; el catálogo completo se espera que esté libre de DRM para finales del primer trimestre calendario del 2009.

Nueva estructura de precios

Desde que está en línea, iTunes Store ha mantenido un modelo de precio, 99 centavos por pieza, con muchos álbumes a US$9,99. Esto cambiará en abril, dijo Schiller, con tres tramos de precios: 99 centavos, 69 centavos y $1,29. Sin embargo, Schiller le garantizó a la audiencia que más canciones se ofrecerán en 69 centavos que en $1,29.

iTunes Wi-Fi Music Store va hacia 3G

iTunes Music Store previamente estaba limitada a permitir compras en el iPhone solo sobre Wi-Fi; esa restricción ha sido levantada, al menos para los usuarios del iPhone 3G, que ahora pueden comprar y descargar contenido a sus iPhones sobre una conexión 3G. La función ya está siendo implementada y le da a los usuarios del iPhone los mismos precios y selección en el iPhone que encontrarían en iTunes en una PC o una Mac.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.