LG lleva los videos de YouTube a sus reproductores Blu-ray

LG Electronics anunció que estaba llevando video en demanda a sus reproductores Blu-ray Disc a través de acuerdos de transmisión de video que ha firmado con los mayores sitios Web.

La compañía anunció tratos con CinemaNow y YouTube para transmitir video directamente a sus reproductores Blu-ray Disc conectados en red.

Las alianzas podrían facilitar el estímulo al creciente apetito de los consumidores por el contenido en línea, dice LG.

El anuncio llega antes del International Consumer Electronics Show (CES) donde LG mostrará sus nuevos reproductores Blu-ray conectados a Internet con transmisión de contenido. CES tendrá lugar en Las Vegas entre el 8 y el 11 de enero.

Los usuarios estarán en capacidad de tomar videos de YouTube para verlos en los reproductores, incluyendo contenido casero e institucional. Desde CinemaNow, los usuarios podrán alquilar una película instantáneamente de una biblioteca de 14.000 películas. La función estará disponible en la primera mitad del 2009, dijo LG.

Netflix ya está ofreciendo acceso a transmisión de películas desde su biblioteca a los dueños de un reproductor Blu-ray Disc ya existente de LG conectado a red, el BD300, bajo in contrato firmado con LG en el 2008.

La función añade versatilidad al reproductor Blu-ray Disc, que corre HD DVD en una batalla de formatos de medios pero que se está viendo que crece lentamente. Blu-ray ya se está viendo como una amenaza a la transmisión de medios conforme Internet refina la forma que la multimedia se lleva a los aparatos de entretenimiento casero.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.