Google, Apple y Microsoft demandados por la previsualización de archivos

Una pequeña compañía de Indiana demandó a Microsoft, Google y Apple alegando que su nueva característica de visualización previa de los archivos viola su patente.

Una pequeña compañía de Indiana demandó a los peso pesados de la tecnología Microsoft, Apple y Google alegando que posee la patente de una característica común de visualización previa de un archivo, usada por navegadores y sistemas operativos para mostrarle a los usuarios pequeñas instantáneas de los documentos antes de que sean abiertos.

Cygnus Systems demandó a las tres compañías el miércoles diciendo que infringieron la patete con productos como Windows Vista, Internet Explorer 8 y Google Chrome, que les permite a los usuarios visualizar imágenes de documentos en la computadora. Mac OS X, el iPhone y Safari también la infringen, dijo la compañía en documentos de la corte. Apple usa esta tecnología en su Finder y en Cover Flow, características de Mac OS X, establecen los documentos.

Mientras que Cygnus ha demandado a tres compañías de muy alto perfil, puede que no sean los únicos en la mira de Cygnus. “Ellos fueron el punto de partida lógico para nosotros”, dijo Matt McAndrews, uno de los socios de la firma de abogados Niro, Scavone, Haller & Niro, que representa a Cygnus. “Hemos identificado muchos otros productos potencialmente infractores que estamos investigando”, añadió.

El dueño y presidente de Cygnus, Gregory Swartz, desarrolló la tecnología de la patente mientras trabajaba en proyectos de consultoría de TI, dijo McAndrews. La compañía está buscando una “regalía razonable” así como un mandato judicial que prevenga más infracciones, dijo.

La demanda fue puesta en una corte federal en Arizona, donde Swartz reside, dijo McAndrews.

Google, Microsoft y Apple no contestaron los mensajes que pedían comentarios sobre la demanda judicial.

Cygnus aplicó para la patente (# 7346850) en 2001. La misma cubre un “Sistema y software de manejo de ambiente de método icónico” y fue otorgada por la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas (U.S. Patent and Trademark Office) en marzo de este año.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.