El Wii de Nintendo tendrá un canal de video en 2009

El servicio inicialmente sólo estará disponible en Japón, donde se espera que sea lanzado en la primavera y no tendrá ningún costo.

El servicio, que será lanzado en colaboración con la agencia de publicidad Dentsu, inicialmente sólo estará disponible en Japón, donde se espera que sea lanzado en la primavera y no tendrá ningún costo. Se espera que un servicio Premium, en el que los usuarios tengan que pagar por su contenido sea lanzado a mediados de año, dijo Nintendo. Todavía se están considerando lanzamientos para otros mercados, dijo la empresa.

El servicio hace uso del contenido familiar como uno de los pilares de Nintendo para promover la interacción entre los miembros de una familia alrededor de la consola. La mayoría de los 34.6 millones de consolas Wii vendidas –cerca del 80 por ciento de acuerdo a cifras de la compañía—están conectadas a TVs en las salas de estar. Sin embargo, sólo el 40 por ciento están conectadas a Internet.

Al ofrecer video, Nintendo imita a Sony y Microsoft, las cuales ya iniciaron sus servicios de video. Pero contrario a sus rivales, los canales de Nintendo difieren por la originalidad de sus contenidos. Los canales de Sony y Microsoft ofrecen programación de TV y de sitios de Internet así como películas.

Se dieron pocos detalles sobre el canal y su contenido, aunque en una imagen dada por Nintendo muestra a cuatro miembros de una familia, representados por sus avatares “Mii”, sentados alrededor de una mesa en una sala de estar, tomando té, mientras una TV al fondo muestra el Wii Fit.

La programación del servicio estará constituida completamente por nuevos programas incluyendo dibujos animados, reportó el jueves el Nikkei business daily. El periódico especuló sobre un lanzamiento internacional para más adelante en el 2009.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Agencia de Tokio)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.