Correos en la nube

El servicio de correo Gmail de Google se ha vuelto cada vez más y más popular, amenazando a otros servicios y aplicaciones, principalmente a Outlook de Microsoft.

Qué agradable es la sensación que ofrece el correo de Gmail, luego de agregarle un fondo a su interfaz (vas a la pestaña Settings, luego a la Themes y escoges el que más te guste). Yo personalmente, agregué Planets, con fondos del sol, la luna y los planetas.

Pero esta opción es realmente superficial comparada con la posibilidad de liberar el disco duro del computador del volumen de información que llega al correo electrónico,; esto, gracias a los más de siete gigabytes de espacio libre, sumado al crecimiento constante del espacio que Gmail ofrece a sus usuarios.

Si a esto sumamos las posibilidades de búsqueda, organización y la interacción que ofrece con otras aplicaciones –como el calendario, las aplicaciones de oficina, el chat, entre otros–, Gmail se convierte en una de las mejores opciones de correo electrónico del momento.

Lo único malo es que no puedo sincronizar mis contactos directamente con mi teléfono celular, algo que me haría más fácil la vida y posiblemente me haría pensar en abandonar definitivamente las opciones de Outlook Express, que viene por defecto en Windows, o el Microsoft Office Outlook, que cuenta con características similares al Google Gmail.

Dejo como colofó una pregunta que me hizo un amigo sobre este tema: ¿Se imagina si las empresas, particularmente las PyMEs, redirigieran el correo corporativo de sus empleados hacia Gmail, lo que ahorrarían en servidores, espacio en disco y gestión de spam? http://ticsenamerica.blogspot.com/

-John Harold Podríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.