AWS ofrece servicios de base de datos en línea gratis

Amazon Web Services (AWS) ha abierto su servicio de base de datos en línea para una prueba pública beta y dijo que un cierto nivel de uso será gratis, al menos por ahora.

Amazon SimpleDB, un servicio Web que provee funciones medulares de base de datos tales como indexación y consulta, será gratis al menos por tres meses bajo un beta público que empezó el lunes, dijo la compañía. El servicio han estado en prueba beta privada por cerca de un año.

“Por al menos los próximos seis meses, puede consumir más de 500 MB de almacenamiento y puede usar más de 25 horas máquina cada mes. Puede transferir 1 GB de datos de entrada y otro GB de salida. Puede mover todos esos datos a y desde Amazon EC2 como quiere, gratis”, afirmó AWS en una nota en el blog.

Sin embargo, la compañía no dijo si el servicio continuará siendo gratos luego del final de los seis meses.

AWS también redujo el precio del almacenamiento estructurado de datos a través de su servicio. El servicio se ha reducido de US$0.25 por G byte al mes desde los $1.50 por G byte al mes.

Amazon SimpleDB es una infraestructura de servicios Web basada en “computación en la nube” que las compañías pueden usar para construir aplicaciones hospedadas. También ofrece Elastic Compute Cloud (EC2), Simple Storage Service (Amazon S3), Simple Queue Service (Amazon SQS), Flexible Payments Service (Amazon FPS) y el recientemente lanzado CloudFront.

AWS fue un pionero en el mercado de la infraestructura de computación en la nube pero ahora enfrenta la competencia de servicios similares. Más recientemente, Microsoft dijo que su servicio Windows Azure competirá con AWS.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.