Finanzas personales 2.0: llegan nuevas aplicaciones a la Red

Utilizar la Web para administrar nuestro dinero suponía antes el acceso a una serie de bancos y otras instituciones para comprobar balances y tal vez pagar cuentas.

Ahora tenemos la próxima generación de servicios de la Web que añaden funcionalidad a estos fundamentos ofreciendo el seguimiento de todas las cuentas en un solo sitio y consejos para ayudarle a ajustarse a un presupuesto, alcanzar metas financieras, o lidiar con problemas monetarios.

Servicios como Green Sherpa, Rudder y Thrive se dirigen a los usuarios más jóvenes que no tienen experiencia con la administración del dinero y no ponen reparo en que otro servicio acceda a la información de sus cuentas en línea, y que además tienen poco interés en las herramientas tradicionales de escritorio como Intuit Quicken y Microsoft Money. Estos servicios se unen a los pioneros Finicity (anteriormente llamado Mvelopes), Mint.com, Wesabe y Yodlee para proporcionar lo que se conoce como recopilación de cuentas, o sea, que pueden bajar la información de varias cuentas en línea y usarla para crear un cuadro unificado de las finanzas.

Todos también ofrecen por lo menos algún modo de catalogar las transacciones (a veces automáticamente) para ayudarle a entender a dónde va a parar el dinero. Pero se diferencian en la manera en que le ayudan a mejorar su situación financiera y si cobran por sus servicios o son patrocinados por referencias y publicidad.

Green Sherpa (greensherpa.com), por ejemplo, planea cobrar US$8 al mes (US$6 si usted paga un año por adelantado) por el seguimiento de cuentas y por proyectar cómo lucirán sus finanzas en el futuro basándose en parte en los datos históricos que ha bajado y en las proyecciones de gastos e ingresos que usted hace (por ejemplo, unas vacaciones a lo grande o una gratificación de importancia que recibe). La función Sharing de Green Sherpa lo convierte en una de las primeras aplicaciones de finanzas personales donde usted puede charlar con alguien –un cónyuge, un contador, o un planificador financiero– mientras ambos revisan los datos financieros.

No pude acceder a la versión beta privada, pero Green Sherpa espera iniciar actividades para cuando este número esté en circulación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.