Computadora portátil de bambú de Asustek debuta el sábado

Asustek Computer planea hacer el debut de una portátil amigable con el ambiente con una cubierta hecha de bambú el sábado en la exhibición IT Month en Taiwán.

La portátil, anunciada por primera vez el año pasado, es parte de los esfuerzos de Asus por usar material renovable en sus productos. La cubierta de la portátil está hecha de bambú real, que crece rápido y es ampliamente usado en todo Asia en mueblería, así como en andamiaje de construcción, comida para pandas y artículos artísticos.

La compañía mostró el jueves la primera portátil en bambú que está lista para el mercado. El aparato es parte de las series de portátiles U6V de Asus y presenta una pantalla de 12.1 pulgadas, microprocesador Intel Core 2 Duo y el sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

Asus planea venderlos en el evento Taipei IT por NT$59.900 (US$1.802) cada una.

La compañía lanzará las portátiles en bambú en los Estados Unidos y Europa en una fecha posterior, pero no ha decido exactamente cuando, dijo un representante de Asustek.

IT Month en Taiwán es una ocasión para que las compañías muestren sus productos y normalmente termina con regateos a favor de los consumidores. La exhibición tiene como sede cuatro de las mayores ciudades de la isla, incluyendo los salones del Centro Mundial de Comercio de Taipei del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.