Google añade características de personalización a las búsquedas en Internet

Google lanza SearchWiki, una manera en que los usuarios registrados pueden personalizar sus búsquedas al votar, borrar, añadir y comentar los resultados de las búsquedas

Google lanzó una opción de búsqueda que le permite a los usuarios registrados volver a votar, borrar y añadir comentarios sobre resultados de búsquedas, de acuerdo con una publicación en un blog

La nueva característica, SearchWiki, es un ejemplo de cómo las búsquedas se están volviendo cada vez más dinámicas y que al darle herramientas a la gente, las búsquedas son aún más útiles, de acuerdo a Google.

Los usuarios que hacen la misma búsqueda frecuentemente pueden remover un sitio que no sea de interés de los resultados, dijo Anthony House, vocero de Google.

Los usuarios también pueden añadir comentarios a un sitio, que saldrá cada vez que ese sitio esté entre los resultados. Si un usuario busca sitios de autos, puede añadir comentarios al sitio, para así recordar que el mismo tiene mucha información interesante sobre, por ejemplo, autos híbridos, de acuerdo a House.

Los comentarios siempre se comparten con otros usuarios y están firmados con el nombre de usuario de la persona. Los resultados sobre los que se hayan vuelto a votar, sin embargo, sólo pueden ser vistos por el usuario registrado y no afectan los resultados de otras personas.

Los usuarios pueden personalizar aún más los resultados de las búsquedas al tipear el URL de un sitio que quieran que sea añadido a los resultados de una cierta búsqueda o mover un sitio al principio de la lista de resultados.

También existe una opción para ver cómo otros usuarios han costumizado una búsqueda, a la cual se accede al hacer clic en el botón “ver todas las notas para esta SearchWiki”, al final de la página.

Para que SearchWiki funcione, se tiene que ser un usuario registrado de Google y haber ingresado al sistema, y el inglés debe ser el idioma escogido, de acuerdo a House. Los cambios son almacenados en la cuenta Google del usuario.

Si un usuario se pregunta si ha ingresado al sistema, siempre pueden confirmarlo al notar si su nombre de usuario aparece en la parte superior derecha de la página.

Los usuarios pueden llevar registro de todos los cambios que han hecho al hacer clic en “ver todas mis notas SearchWiki”. Los usuarios también pueden remover ediciones o comentarios y volver a la manera convencional de hacer búsquedas.

Por Mikael Ricknäs

IDG News Service (Agencia de Estocolmo)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.