Mercado de 40G gana adeptos

El mercado de 40Gbps se está moviendo a una fase de implementación general debido a las demandas por redes con capacidad de video, de acuerdo con la firma de investigación Ovum.

El mercado de 40Gbps se está moviendo a una fase de implementación general debido a las demandas por redes con capacidad de video, de acuerdo con la firma de investigación Ovum.

Sin embargo, los precios seguían bajando antes de que el mercado se moviera a una adopción en masa, dice la firma.

Los ingresos globales por la línea de tarjetas de 40G en el 2007 fueron de US$178 millones y Ovum espera que el mercado crezca un 48 por ciento anualmente hasta el 2013 para casi $2 mil millones.

Más de 30 operadores de red han invertido más de $250 millones desde el 2005 en implementación de tecnología a nivel global, afirma Ovum. La mayor aplicación de 40G por volumen es por mucho la interconectividad de enrutador a enrutador y Comcast y AT&T tienen las mayores implementaciones comerciales. La defensa gubernamental y las redes de investigación también han contribuido significativamente a los ingresos, resalta la firma.

Nortel presentó su oferta al mercado en abril del 2008 y ya ha ganado más de 30 clientes, de acuerdo con Ovum. Además, el grupo de estándar de la industria Optical Internetworking Forum anunció en agosto que seleccionó la implementación de Nortel como el formato de estandarización modulada para transmisión DWDM de larga distancia 100G, un movimiento recibido por los suministradores de componentes ya que hace más fácil justificar las inversiones, asegura la firma.

-Por Jim Duffy

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.