Microsoft ofrece canciones gratis a los suscriptores de Zune

Microsoft lanzó un nuevo modelo de suscripción para su servicio musical Zune. Si paga el monto mensual de US$14,99 por música ilimitada, puede agregar diez canciones a su colección permanente cada mes, libre de cargos.

Todos los mayores estudios musicales y algunos independientes han firmado un nuevo acuerdo que incluye a EMI, Sony, Universal, Warner, INgrooves, Independent Online Distribution Alliance y The Orchard. Las colecciones permanentes de Zune se pueden compartir en más de tres PCs y tres aparatos Zune; Sony y Universal también están ofreciendo música libre de DRM para cuatro descargas gratuitas al mes.

Pareciera ser un buen trato: pague su suscripción mensual, oiga lo que quiera y mantenga las canciones que realmente aprecie. Pero, ¿será lo suficiente para atraer nuevos clientes? Puede ser. Los modelos de suscripción son una alternativa popular al modelo de pago de canciones de iTunes y ha habido rumores de que se espera que pronto Apple podría ofrecer una suscripción del iTunes. Esto aún no se ha materializado, pero si Microsoft aumenta su participación de mercado desde su actual insignificante 4 por ciento, Apple se vería forzado a reconsiderar su propio modelo.

Zune está ofreciendo un acuerdo gratuito por 14 días para los nuevos clientes, pero si tiene una computadora Mac no se emocione mucho. Aunque Microsoft lanzó recientemente Zune 3.0 la compañía todavía está dejando a los usuarios fuera del juego.

-Por Ian Paul

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.