Google aumenta su dominio en búsquedas en Estados Unidos en Octubre

Google continúa dominando el mercado de búsquedas en Estados Unidos en octubre, ampliando la brecha que lo separa de Yahoo y Microsoft.

En octubre, la porción de mercado de búsquedas Web de Google por personas en Estados Unidos aumentó a 71.7 por ciento, desde el 71.2 por ciento registrado en septiembre, y 64.5 por ciento en octubre de 2007, de acuerdo con la compañía de investigación de mercado, Hitwise.

Al mismo tiempo, la porción de mercado de Yahoo bajó a un 17.7 por ciento, de un 18.1 por ciento un mes antes y 21.7 por ciento hace un año. La porción de Microsoft subió ligeramente a 5.4 por ciento de 5.36 por ciento en septiembre, pero bajo con respecto al 7.4 por ciento del año anterior. Las búsquedas en Internet en Ask.com bajaron a 3.5 por ciento de 3.6 por ciento hace un mes, y de 4.8 por ciento el año pasado.

Hitwise basa sus datos en una muestra de 10 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos durante cuatro semanas continuas. Las cifras de Microsoft incluyen las búsquedas en Live.com y MSN Search, pero no incluyen Club.Live.com.

Los otros 43 motores de búsqueda a los que Hitwise les hace seguimiento registraron 1.6 por ciento de las búsquedas en Estados Unidos en octubre.

SMS: Google registró un 71.7 por ciento de las búsquedas en la Web es Estados Unidos en octubre, aumentando desde el 64.5 por ciento durante el mismo mes el año pasado.

Por Dan Nystedt

IDG News Service (Agencia de Taipei)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.