Fujitsu delinea planes para el lanzamiento de unidad empresarial SAS de 6G bps

Fujitsu planea lanzar dos nuevas series de unidades de disco duro empresariales de 2.5 pulgadas basadas en la versión más rápida -6G bps (bits por segundo)- de la interfase serial interconectada SCSI (SAS) a mediados del 2009, dijo el lunes.

Para el cuarto trimestre estarán llegando las series de unidades "MBD2 RC" a 10.025-rpm mientras que las unidades "MBE2 RC" a 15.000-rpm están fechadas para salir en el segundo trimestre.

Detalles adicionales sobre las unidades específicas estaban disponibles pero Fujitsu dijo que la antigua familia MDB2 estará disponible en capacidades superiores a 300G bytes y la reciente familia MBE2 en modelos de más de 147G bytes.

La nueva interfase de 6G bps eleva el desempeño en un 60 por ciento de la transferencia interna de datos. Ello significaría que los usuarios verán un mejor desempeño de las unidades.

Las unidades están diseñadas para servidor y aplicaciones de almacenamiento de alta capacidad. Fujitsu espera vender cinco millones de unidades MBD2 en el año fiscal 2009, que es el periodo entre abril del 2009 y marzo del 2010 y 1.5 millones de unidades MBE2 durante el mismo periodo, agregó.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.