Qualcomm desarrolla PC alternativa para naciones en desarrollo

Qualcomm ha desarrollado una tecnología que le permite a los países en vías de desarrollo conectarse a Internet sin una computadora personal.

La PC alternativa Kayak combina los módems Qualcomm y los chips de teléfono para computadoras móviles en un gadget portátil que elimina la necesidad de un teléfono o cable alámbrico para conectarse a Internet.

Kayak le permite a aparatos tales como televisores o monitores conectarse a Internet usando una red 3G con conexión inalámbrica de banda ancha que poco a poco están volviéndose disponibles en países en desarrollo.

“La huella de la amplitud de las redes 3G significa que lo inalámbrico es la respuesta al acceso a Internet en los mercados a nivel mundial, especialmente en regiones emergentes”, dijo Luis Pineda, vicepresidente de gerencia de productos en Qualcomm Code Division Multiple Access Technologies.

Kayak está siendo influenciado por la computación en la nube sobre redes de banda ancha que ayudan a llevar a nuevas áreas del mundo a la comunidad global en línea por primera vez, agregó Pineda.

Los aparatos operan con un software navegador Opera y se puede conectar al mouse de computadora y al teclado.

“Las aplicaciones basadas en la Web abren nuevas posibilidades para la gente en mercados emergentes para que todo aquel software empaquetado puede ser más extensivo”, dijo Rod Hamlin, vicepresidente ejecutivo de ventas para las Américas en Opera Software. “Combinando el navegador Opera con el conjunto de chips de Qualcomm es una gran forma de ayudar a darles el poder la computación que conectará a millones de nuevos usuarios de Internet alrededor del mundo”.

-Por Rebecca Wanjiku

IDG News Service

NAIROBI, KENYA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.