Microsoft tampoco quiere a Yahoo

El Presidente Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el viernes en Sydney, Australia, que el gigante del software ya no está interesado en comprar Yahoo.

El Presidente Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el viernes en Sydney, Australia, que el gigante del software ya no está interesado en comprar Yahoo. Después de que Google abandonara esta semana una muy necesitada sociedad de publicidad, Yahoo enfrenta ahora una difícil situación y un futuro incierto.

“No estamos interesados en ver hacia atrás y volver a revisar una adquisición. No sé porqué ellos lo estarían, francamente. Ellos nos rechazaron a [US]$33 por acción”, dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. El valor de la acción de Yahoo era de sólo $13.96 cuando NASDAQ cerró el jueves.

El triángulo del amor-odio

Microsoft intentó, en mayo de este año, comprar el motor de búsquedas de Yahoo, que se encuentra a un distante segundo lugar, después de Google. El CEO de Yahoo, Jerry Yang, rehusó la adquisición y así su compañía fue a buscar pastos más verdes en un acuerdo de publicidad con su hermano mayor, Google.

Google se retiró del acuerdo con Yahoo a principios de semana, un acuerdo que pretendía ser una gran sociedad de publicidad en Internet. El Departamento de Justicia estadounidense dijo que demandaría para detener el acuerdo Google-Yahoo, para así preservar la competencia por publicidad en Internet. Google no estaba preparado para dañar su reputación, por lo que dejaron el acuerdo.

Ahora que Google los ha abandonado, Jerry Yang, de Yahoo, cambió de opinión y dijo el miércoles en las conferencia Web 2.0 en San Francisco “que lo mejor que Microsoft podría hacer sería comprar Yahoo”. Dejando de lado su orgullo, Yang agregó que Yahoo “se mantendrá abierta a todo, pero tiene que tener sentido”.

Comprar o no comprar

“Hicimos una oferta, hicimos otra oferta, y era claro que Yahoo no quería vendernos el negocio, así que seguimos adelante”, dijo Steve Ballmer hoy en Sydney. Pero si Microsoft decide que todavía están interesados en adquirir Yahoo, ahora es un buen momento para pujar.

Con las acciones de Yahoo arrastrándose a sólo $13.96, Microsoft podría obtener un gran negocio en comparación con la propuesta de $47.5 mil millones que hicieron en mayo, cuando Yahoo repuntaba a $33 por acción. Si no, añadió Ballmer en una nota amistosa, “aún hay oportunidades para algún tipo de sociedad concerniente a las búsquedas” ya que “todo el mundo necesita un buen competidor”.

Por Daniel Ionescu

PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.