Google añade voz y video al chat de GMail

Google está añadiendo video y voz al chat de su muy popular programa de correo electrónico gratuito Gmail que también está dentro del conjunto de herramientas Google Apps.

El servicio estará disponible a partir de hoy miércoles 12 de noviembre.

Al igual que la reciente adición basada en suscripción del Video for Business, Google citó la creciente popularidad del video en la vida diaria, apuntando a datos de WinterGreen Research que sugiere que el mercado de las cámaras Web crecerá en valor de US$1.2 mil millones en el 2006 al $6.2 mil millones para el 2013.

Dave Armstrong, quien está al frente del mercadeo en Google Europa, dijo que “al estar integrado dentro del GMail es muy fácil de correr en las computadoras de la gente u otras máquinas provistas que tengan cámara Web. El video es una parte fundamental en como la gente se comunica en línea en estos días”.

Armstrong dijo que los usuarios podrían conectarse entre el correo electrónico, IM y video con el fin de explicar los argumentos o para propósitos de demostración. Con soporte para video H.264 a 300×200 en pantallas anchas y conversación simultánea de texto, el servicio también podría, discutiblemente, ser un sustituto para ciertos tipos de instrucción.

El servicio soporta Macs y PCs en todos los navegadores soportados y solo toma unos segundos hacer click para configurarlo.

Sin embargo, con el fin de correr las capacidades del sistema también necesitará un cliente de 2MB para cada uno, una restricción que podría impedir algún uso, por ejemplo, en ambientes bloqueados.

Tampoco hay facilidades para conversaciones AV que puedan ser grabados.

Aún así, la gran popularidad de GMail significaría que la función agregada provee un boost para conversaciones de video y más competencia para Skype, Microsoft NetMeeting y otros servicios básicos.

-Por Martin Veitch

CIO

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.