Fujitsu lanza las unidades móviles SATA más pequeñas con 500 GB

Justo a tiempo para las computadoras portátiles más pequeñas y otros dispositivos para el consumidor que requieren discos duros más pequeños, Fujitsu Computer Products of America Inc. dio a conocer el martes sus nuevas unidades de 500GB que son más delgadas, usan menos energía y ocupan menos espacio en los aparatos con respecto a los modelos anteriores.

La compañía basada en Sunnyvale, California, dijo que las unidades Serial ATA que miden 2.5 pulgadas y corren a 5.400 rpm se reducen en cuanto a grosor se refiere al usar dos platos internos de almacenamiento de 250GB en lugar de tres platos de 166GB usados en las unidades anteriores. La tasa de transferencia para las nuevas unidades es de 3GB/seg.

Las nuevas unidades tienen 9.5mm de alto, reduciéndose en 12.5mm en relación a las versiones previas, de acuerdo con Joel Hagberg, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios. También consume 1.4 watts de energía, volviéndolo un 53 por ciento más eficiente que la anterior generación de unidades, añadió.

La unidad modelo MJA2 BH es una disco del tamaño de una portátil, mientras el modelo MJA2 CH incluye capacidades de encriptación completa del disco para seguridad de los datos, usando el AES de 256-bit.,

Además, ambos modelos son 100 por ciento libres de halógeno, lo cual reduce la cantidad de materiales peligrosos usados en su producción, de acuerdo con la compañía.

Las dos unidades incluyen una resistencia mejorada contra caídas y golpes físicos, así como un 27 por ciento más rápido en las tasas de transferencia anteriores. No se han anunciado los precios de las unidades, que estarán disponibles en el primer semestre del 2009.

-Por Todd R. Weiss

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.