Reporte: YouTube hospedará películas completas de MGM

Se espera que YouTube anuncie que hospedará películas completas y programas de televisión de MGM, incluyendo el clásico del Oeste “Los Siete Magníficos”, reportó el New York Times el lunes.

Ambas compañías están tratando de competir con sus rivales por medio de este movimiento. MGM se ha quedado atrás de otros estudios cinematográficos en cuanto a mover su oferta en línea. YouTube todavía es visto por los anunciantes como una colección de videos caseros, mientras la alianza conjunta NBC-Fox llamada Hulu ofrece solo contenido de las mayores casas productoras. CBS ya tiene un trato con YouTube y está colocando episodios de programas antiguos ahí tales como “Viaje a las Estrellas”.

YouTube también empezó con el pie izquierdo con muchos de los estudios principales, los cuales lo ven como una promoción para contenido pirata. Viacom demandó a YouTube por infringir leyes de derechos de autor por un total de US$1.000 millones, en un caso que todavía está pendiente.

Volviendo a las películas completas y programas, el acuerdo también lanzaría cintas lanzadas por MGM incluyendo “Legalmente Rubia” a YouTube. MGM también es el productor de la nueva película de James Bond "Quantum of Solace” y el próximo filme de Tom Cruise "Valkyrie”, pero no indica cuando o si estarán disponibles en línea.

-Por Steven Schwankert

IDG News Service

BEIJING

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.