Nvidia despachará el chip Tegra a mediados del 2009, dice el CEO

Nvidia planea despachar su nuevo sistema en un chip Tegra para dispositivos móviles para mediados del año entrante, afirmó el CEO de la compañía.

La salida de Tegra será en la primavera del 2009, dijo Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, durante una llamada en conferencia para discutir los resultados financieros. La primavera en los Estados Unidos va de abril a junio. El desarrollo del chip va bien, agregó.

Anunciado a principios de año, Tegra cuenta con un procesador Arm como núcleo, una tarjeta gráfica GeForce y otros componentes, incluyendo un decodificador de video en alta definición dentro de un solo chip. La línea superior del producto incluirá la Tegra 600 que corre a 700MHz y la Tegra 650 que corre a 800MHz. También incluirá la Tegra APX 2500.

Tegra pondrá a Nvidia en competencia directa con Intel, que lanzó los procesadores Atom de bajo consumo de energía a principios de este año. Apple también está tomando una parte del mercado de los chips móviles, usando la adquisición de PA Semi a principios de año para desarrollar sistemas en un chip para el iPhone.

Hay grandes expectativas sobre Tegra como un mayor generador de ingresos para Nvidia el año entrante, considera Huang. El jueves la compañía anunció ingresos para el tercer trimestre de US$897,7, un 20 por ciento por debajo de la venta del trimestre del año anterior. El ingreso total fue de $61,7 millones, por debajo de los $235,7 millones del año pasado.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.