Intel lanzará Nehalem el 17 de noviembre

Intel lanzará la próxima generación de procesadores Nehalem el 17 de noviembre, reveló la compañía el miércoles.

En un evento por invitación, Intel dijo que revelará el Core i7, el primer procesador de la familia Nehalem, que está dirigido a computadoras de escritorio de alto nivel.

Las unidades de prueba de los Core i7 ya se han despachado, con sitios tales como Tom's Hardware y PC Perspective alabando su velocidad de desempeño. El chip Core i7 tiene velocidades que van de los 2.66GHz a los 3.20GHz, de acuerdo con sitios Web detallistas.

Los chips basados en la microarquitectura Nehalem irán dentro de algunos sistemas con precios de US$1.000 a su lanzamiento, dijo una fuente familiarizada con los planes de Intel.

El chip de cuatro núcleos Core i7 920 que corre a 2.66GHz tiene un precio de $329,99 un detallista en línea Isorm. El Core i7 940 corre a 2.93GHz y se vende por $639,99, mientras el Core i7 965 Extreme Edition tiene una velocidad de 3.2GHz a un precio de $1.149,99. Los 940 y 965 también son chips de cuatro núcleos.

Los chips Nehalem son una actualización de los chips Core 2 de Intel, que actualmente se usan en computadoras portátiles y de escritorio. La tecnología del chip elimina el cuello de botella de la anterior microarquitectura Core de Intel para mejorar la velocidad del sistema y el desempeño por watt. Los chips serán aumentados más tarde para clientes de computadoras portátiles y de escritorio y se lanzarían en el 2009.

Los Nehalem, con dos a ocho núcleos, incluirán la tecnología QuickPath Interconnect (QPI), que integra un controlador de memoria y proporciona una conexión más rápido al CPU para comunicarse con los componentes del sistema, ha dicho Intel. Cada núcleo puede ejecutar dos labores de software simultáneamente, con lo que una computadora de escritorio con procesador de cuatro núcleos puede correr aplicaciones más rápido que al correr ocho tareas simultáneamente.

Intel estará integrando las capacidades gráficas en los CPUs con Nehalem, que reduciría la necesidad de una tarjeta externa de gráficos y dará más eficiencia energética a las computadoras portátiles y de escritorio. Los usuarios más demandantes, como jugadores, necesitarían una tarjeta de gráficos separada para cumplir con sus necesidades gráficas.

Los chips Nehalem se fabrican usando los procesos de 45 nanómetros, que también se usan para hacer los últimos chips de la compañía.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.