Nueva computadora de escritorio Eee cuenta con pantalla sensible al tacto

Asus ha dado un toque de novedad con sus últimos modelos, anunciando una versión económica de computadora de escritorio con pantalla sensible al tacto de su PC Eee y una portátil con cubierta en bambú.

La Eee Top 1602 está construida alrededor del chip Atom N270 que se encuentra en las diminutas portátiles de la compañía, el cual agrega una amplia gana de funciones comúnmente encontradas en las computadoras convencionales de escritorio, tales como Windows XP, 1GB de memoria principal, 128Mb de tarjeta compartida de gráficos y 160GB de unidad de disco duro.

Pero es la pantalla todo en uno y el diseño de la PC y sus 15.6 pulgadas de pantalla táctil lo que diferencia a la nueva máquina de los modelos anteriores y sus PCs rivales.

La Eee Top 1620 también ofrece el último 802.11n Wi-Fi, Gigabit Ethernet, una cámara Web de 1.3 megapíxeles, Expressgate Linux para inicio rápido de varias aplicaciones pero no cuenta con una versión completa de Linux por el momento, lo cual podría reflejar la mayor demanda de la plataforma Eee para instalaciones con Windows.

La pantalla sensible al tacto y el diseño que ahorra espacio llevan el precio en el Reino Unido a £449 (US$712), con impuestos, por encima de algunas PCs con procesadores de doble y cuádruple núcleo que corren especificaciones mucho mayores de hardware, con lo que los compradores pagan más por la simplicidad de uso.

Asus asegura que los usuarios inexpertos de PC notarán la interfase 'Easy Mode' que le permite a Windows ser controlado sin necesidad de teclado o control del mouse. Incluso viene con una versión sensible al tacto del navegador Opera.

Aunque la 1620 no es una computadora para negocios, el tema de la compañía ha sido oficialmente lanzado para distinguirla de la nueva computadora portátil, la mini portátil Bamboo Series de £1.349. La máquina viene con una especificación de alto nivel y una pantalla de 12.1 pulgadas. Pero es el nivel de truco publicitario verde por lo que probablemente será recordada.

“El bambú rivaliza en cuanto a fuerza de tensión de algunos materiales metálicos”, indica el comunicado oficial. “El bambú tiene una resistencia renovada que no se puede conseguir en otros materiales. Es capaz de regenerarse por sí mismo una vez cosechado sin necesidad de reemplazo, el bambú es posiblemente la fuente renovable perfecta”.

-Por John E. Dunn

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.