Apple: No habrá nuevos productos antes de la temporada navideña

A pesar de los rumores en Internet de lanzamientos de productos que se avecinan, un representante de Apple confirmó que la compañía no tiene planes para lanzar ningún producto nuevo antes de la próxima temporada festiva.

“Nuestra línea para la temporada navideña está lista” dijo Bill Evans de Apple a Macworld.

Por ejemplo, un reporte en línea afirma que Apple lanzará nuevas iMacs y una Mac mini actualizada el 10 de noviembre. El reporte solo ofrece “figuras amorfas de Apple” como la fuente del reporte.

Otro reporte señala que la iMac también será actualizada en noviembre. De acuerdo con el reporte, la iMac recibiría mejoras en la velocidad pero no actualizaciones mayores.

No sorprende que el rumor que corre esté dirigido a la Mac Pro, Mac mini y la iMac, ya que estos son los mayores productos de Mac que no han sido actualizados en los últimos meses. La Mac Pro fue actualizada en enero del 2008 cuando Apple reemplazó las computadoras de escritorio con chips de doble núcleo Xeon a 2.66GHz por un par de procesadores de 2.8GHz. La línea iMac salió a la luz en un estreno de primavera, agregando a los procesadores Penryn que también le dan poder a las portátiles de Apple. La Mac mini ha durado mucho tiempo sin actualización alguna, permaneciendo sin cambios desde el 2007.

Sin embargo, esto no significa que Apple haya permanecido en silencio para la temporada de compras navideñas. La compañía fue la anfitriona de dos eventos en los últimos dos meses, anunciando los nuevos modelos de iPod y los nuevos modelos MacBook Pro, MacBook y Cinema Display. Los analistas están impresionados con la actual línea de productos de última generación de Apple, diciendo que la compañía está “quemando todos los cartuchos”.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.