Microsoft da a conocer la fecha de envío de Windows Azure y la métrica de precios

El sistema operativo Windows Azure de Microsoft y la plataforma en línea que la une se despacharán en la segunda mitad del 2009 y estará basado en un conjunto de uso de métricas, de acuerdo con la nota más reciente colocada en el sitio Web de la compañía.

Junto con el sitio está “la disponibilidad de marco de tiempo” del sistema operativo en la nube, que está listado para salir en la segunda mitad del 2009. Microsoft explicó que Azure también estará disponible a través del Microsoft Online Customer Portal y a través de vendedores independientes de software cuando los usuarios compren una aplicación ISV que use la Plataforma de Servicios de Azure. Los usuarios que vayan a través de un ISV pagarán basados en el modelo de licenciamiento y precios de ISV.

En el mismo sitio Web, Microsoft reitera que será gratuito durante su ciclo en la Comunidad Previa de Tecnología pero una vez que esté disponible para uso comercial, a los usuarios se les cobrará basado en la cantidad de recursos que consuman. Microsoft desglosará el consumo basado en los servicios de la plataforma y las medidas específicas de utilización.

De acuerdo con el sitio, el tiempo de CPU será medido en horas CPU; el ancho de banda para ingresos/salidas del centro de datos de Microsoft será medido en gigabytes, lo mismo que el uso de almacenamiento y las transacciones serán cuantificadas en consultas como Obtención y Colocación.

Las medidas en el uso de la plataforma se separarán en dos secciones: Windows Azure se cobrará basado en servicios de cómputo y almacenamiento; control de acceso a Servicios .Net, servicio de bus y flujo de trabajo; Servicios SQL en servicios de base de datos para aplicaciones de línea de negocios y SharePoint, que no será el desarrollo inicial de Azure, se cobrará basado en el uso de componentes por los desarrolladores que construyan sus propias aplicaciones.

Además, Dell anunció que proveería de manera exclusiva el hardware que correría el sistema operativo en la nube Azure. Dell proveerá una versión altamente personalizada de su hardware de entrada de bandeja montada para datos.

-Por John Fontana

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.