Microsoft lleva el Office al navegador Web

La próxima versión del Office para Windows contendrá versiones livianas de sus aplicaciones que serán accedidas a través de navegadores Web.

Aunque el lanzamiento es para Windows, representantes de Microsoft confirmaron a Macworld que las aplicaciones del Office Web trabajarían con Safari y Firefox.

La compañía explicó el movimiento a la Web en su Conferencia para Desarrolladores Profesionales. Microsoft dijo que planea llevar toda su tecnología como “software más servicios”, con Office como una de esas tecnologías.

Las aplicaciones Office Web serán más livianas que las versiones Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Usando las aplicaciones, puede utilizar el navegador para crear, editar y colaborar en documentos de Office.

“Aumentamos las prestaciones con las aplicaciones Office Web. Con este desarrollo, la gente puede beneficiarse de Office como servicio en su navegador, como una aplicación descargable en su teléfono y como software en sus PCs”, dijo Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo de la División de Negocios en Microsoft. “Esta clase de flexibilidad para nuestra propuesta de software más servicios es posible y nos está ayudando a dar una clase de innovación que los negocios y los clientes esperan de Microsoft”.

Microsoft brindará las aplicaciones a través de Office Live con versiones soportadas y por suscripción. Los clientes empresariales tienen la opción de usar un servicio hospedado de suscripción.

“Estamos fuertemente comprometidos en ofrecerle a nuestros clientes la tecnología que necesitan para triunfar. Y para ese fin, estamos invirtiendo en software más servicios a largo plazo, algo que nos diferencia de nuestros competidores”, dijo Capossela.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.