Motorola combina seguridad WISP con puntos de acceso WLAN

Motorola dijo que ha desarrollado un sistema sensor inalámbrico de prevención contra intrusiones basado en hardware inalámbrico LAN de puntos de acceso que usa tecnología AirDefense Inc.

Combinando el sensor WISP con los puntos de acceso bajará los costos de producción de aparatos inalámbricos ya que muchos negocios aplican una capa separada de red para sus LANs inalámbricas, dijo Kevin Goulet, director ejecutivo de mercadeo para WLANs empresariales en Motorola.

No se dio a conocer el precio para el AP-7131, que se venderá en el primer trimestre del 2009. Sin embargo, Goulet dijo que un negocio podría ahorrar US$200 por punto de acceso ya que no necesitaría invertir tanto por un sensor y una instalación separada.

Motorola compró AirDefense en setiembre y unos 100 empleados de AirDefens han estado trabajando en el nuevo producto cercano a la salida a la venta del mismo.

El AP-7131 dará funcionalidad 802.11 a/b/g/n, pero un cliente también puede obtener el sensor combinado y capacidad AP con el AP-5131 para 802.11 a/b/g solamente, agregó Goulet.

Jasyn Voshell, gerente de seguridad empresarial en Textron Inc. en Providence, Rhonde Island, agregó que la compañía está investigando sobre los APs de Motorola para un uso futuro. “Ya que el ahorro de costo es sumamente importante para nosotros, la administración física es importante”, señaló en un correo electrónico. “La facilidad para desarrollar una unidad de hardware y combinar la infraestructura reduciría los costos totales”.

Con sus negocios asociados, el uso de Textron en la tecnología Motorola alcanzaría los 30.000 trabajadores, concluyó.

-Por Matt Hamblen

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.