Malware de Facebook apunta a las PCs con Windows

Páginas falsas en la red social Facebook, que dice ofrecer videos gratis, infectará a las PC con Windows con malware, advierte F-Secure.

Páginas falsas en la red social Facebook, que dice ofrecer videos gratis, infectará a las PC con Windows con malware, advierte F-Secure.

La compañía de seguridad dijo que los infectados verán secuestrado su perfil en Facebook, mientras que un mensaje será enviado a sus amigos con un vínculo a un video en YouTube. Al hacer clic, el vínculo lleva al usuario al sitio de un tercero, que escanea el sistema operativo antes de enviar al usuario a una página de ataque donde se les pide descargar una versión actualizada de Flash. Esto es en realidad malware y una vez descargado, secuestrará el perfil de ese usuario en Facebook y empezará el proceso nuevamente, esta vez enviando el vínculo falso a sus amigos.

Si el escaneo del sistema operativo detecta un SO que no sea Windows, envía al usuario al verdadero sitio de YouTube, sin afectar el sistema.

“Este método de propagación es efectivo porque se supone que el mensaje es publicado por un amigo”, dijo F-Secure en un blog.

“Cuando una persona recibe dicho mensaje, tiene muchas más posibilidades de hacer clic en el vínculo, aumentando en gran medida sus posibilidades de infección”.

Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.