Microsoft lanza Silverlight 2

Microsoft lanzó Silverlight 2, una actualización del plug-in del navegador de la compañía que les permite a los usuarios ver e interactuar con contenido rico en medios en la Web.

Además del lanzamiento del plug-in, Microsoft también lanzará herramientas de desarrollo para desarrolladores en Mac.

Silverlight les crea a los usuarios una experiencia Web como la de Flash, permitiéndoles interactuar con elementos de una página Web, incluyendo ver video. Aunque la tecnología compite con Flash, Microsoft dijo que Silverlight tiene algunas ventajas.

Entre esas ventajas está el lenguaje usado para codificar aplicaciones en Silverlight. ”Los desarrolladores tienen una preferencia sobre cual lenguaje quieren usar y nuestros competidores no ofrecen esa opción”, le dijo a Macworld Brian Goldfarb, director de Plataformas de Desarrollo de Microsoft.

Microsoft apunta a una serie de compañías incluyendo CBS College Sports, Blockbuster, Hard Rock Cafe, Yahoo! Japan, AOL, y Toyota que han elegido Silverlight para desarrollar contenido rico en medios en sus sitios Web, como prueba del creciente soporte en la industria. Silverlight también se usó para darle cobertura en las Olimpiadas 2008 a la NBC.

Para ayudar a proveer herramientas a los desarrolladores, Microsoft está apoyando a la compañía francesa Soyatec, para integrar capacidades avanzadas de desarrollo en Silverlight dentro del Eclipse IDE. Soyatec lanzará el proyecto en SourceForge, de acuerdo Microsoft.

“Estamos comprometidos a una plataforma cruzada y tecnologías de navegadores múltiples para darle el mayor alcance a los clientes”, agregó Goldfarb.

Silverlight 2 está disponible para descarga gratuita desde el sitio Web de Microsoft.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.