Joost lanza servicio de video basado en la Web

Joost, que ofrece contenido en video de CBS, Showtime, Viacom y muchos otros proveedores más, anunció el lanzamiento de un servicio de video basado en la Web que usa Flash.

Hasta ahora, Joost, que solo trabaja en Mac OS X y Windows, ha usado un mecanismo de reproducción de video basado en H.264, pero también usó YouTube y iTunes Store de Apple.

Joost combina cientos de miles de videos, incluyendo muchos programas populares de televisión y videos musicales, con capacidades de redes sociales. Los usuarios pueden invitar amigos, hacer recomendaciones a través de correo electrónico y por medio de grupos que comparten intereses similares; también pueden hacer comentarios de los videos; "gritos" y etiquetas. Esas funciones y funcionalidades se han expuesto a través de una interfase basada en Flash.

JoostFeed es un servicio que agrega todas las actividades sucedidas en Joost; es visible en Joost y se puede ser exportado a cualquier herramienta de redes sociales o sitio Web. Joost también se ha aliado con otras plataformas incluyendo a Digg, Meebo y otros. Joost también se implementará pronto en Facebook Connect.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.