Oracle Education Foundation se asocia con Adobe para ayudar a los estudiantes de todo el mundo

Adobe Systems Incorporated donó a Oracle Education Foundation (OEF) 1.500 juegos de cuatro de los productos de software de esta empresa para el desarrollo y diseño Web.

OEF es una organización independiente con fines benéficos, conforme a las normas 501, que fue fundada por Oracle Corporation, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades vitales para el siglo XXI. Como parte de su misión, OEF ofrece ThinkQuest, su programa de tecnología educativa, como un servicio gratuito para las escuelas primarias secundarias de todo el mundo. Más de 397.000 niños de 60 países se benefician con los programas de OEF.

El software donado por Adobe será entregado a las escuelas primarias y secundarias que cumplan con los requisitos correspondientes y se hayan inscripto en el certamen ThinkQuest Website Competition 2009 patrocinado por OEF, el cual desafía a los alumnos a desarrollar sitios Web sobre temas de su elección.

El software Adobe disponible como parte del donativo incluye: Adobe Photoshop Elements 6, Adobe Premiere Elements 4, Adobe Dreamweaver CS3 y Adobe Flash Pro CS3.

Los alumnos que reciban el software serán aquellos que habitualmente no tienen acceso a esta clase de software avanzado para el diseño de páginas Web. Como resultado, estas donaciones permitirán a los alumnos competir, de manera más efectiva, en ThinkQuest, conocer la tecnología líder del sector y ayudarlos a adquirir habilidades fundamentales del siglo XXI en materia de aprendizaje y tecnología.

Adobe ha respaldado a ThinkQuest y OEF donando más de 15.000 copias de software y licencias desde 2006.

“Oracle Education Foundation y Adobe Systems están ofreciendo una oportunidad inédita a jóvenes estudiantes de todo el mundo, muchos de los cuales no tienen acceso a las herramientas de software de alto nivel" dijo Clare Dolan, vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. “Trabajando juntos podemos llevar esta tecnología líder a las escuelas de todo el mundo y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para triunfar en la vida y en el trabajo del siglo XXI".

“Los medios digitales brindan a los estudiantes más experiencias directas para aprender temas fundamentales,” dijo Peter Isaacson, vicepresidente, Worldwide Education en Adobe. “Mediante medios digitales, los estudiantes no solo aprenden sobre ciencia sino que se transforman en científicos al interactuar directamente con los fenómenos del mundo real que de otra manera serán inaccesibles para ellos. No solo aprenden sobre historia, sino que se transforman en historiadores al crear sus propios documentales utilizando grabaciones históricas. Al utilizar las herramientas digitales de hoy, las posibilidades son infinitas".

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.