¡Sorpresa! Los anuncios Web no son inmunes a la crisis crediticia

Numerosos analistas han estado desgarrando sus predicciones sobre anuncios en línea

Numerosos analistas han estado desgarrando sus predicciones sobre anuncios en línea debido al baño de sangre en el mercado. Sin sorprender a nadie, las condiciones del mercado afectarán las cosas, pero al menos todavía hay crecimiento. Wachovia (resistan la urgencia a reír por lo bajo) dice que los gastos por anuncios en línea crecerán un 10% el próximo año, en lugar del 15% estimado anteriormente. Eso puede sonar mal, pero es mejor que los anuncios en revistas y periódicos, que Wachovia predice que se reducirán.

Lehman/Barclays bajó sus estimados para publicidad en Estados Unidos en 2008 de un crecimiento de 23.4% un 16.9%. Crecimiento al fin, pero US$3 mil millones menos de lo previsto. Además de los pronósticos de ralentización del crecimiento en general, analistas de UBS anticipados que los estimados de ingresos de Google, Yahoo y ValueClick serían de 4%, 9.1% y 19.3%, respectivamente.

“No vemos un modelo de negocios basado en publicidad o gastos de los consumidores que sea inmune a una baja”, dijo Ben Schachter, analista de UBS.

Es momento de agacharse. Se aproxima el huracán.

Por Jordan Golson

The Industry Standard

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.